Cuba en Guinea Ecuatorial

Recibe Presidente de la Cámara de Comercio de Guinea Ecuatorial al Embajador cubano.

Malabo, 17 de junio de 2020. El presidente de la Cámara de Comercio de Guinea Ecuatorial, Sr. Ángel Nokonoko Mikoso, recibió al embajador Rodobaldo Isasi Herrera, a quien ofreció una explicación del papel histórico y actual de la institución que dirige, empeñada en impulsar la actividad económica y comercial de los emprendedores nacionales y potencial el comercio del país, en general.

Aclaraciones necesarias sobre la suspensión temporal de la aceptación de depósitos bancarios en efectivo de dólares estadounidenses.

El Banco Central de Cuba informó este jueves que se suspende temporalmente la aceptación de depósitos bancarios en efectivo de dólares de los Estados Unidos, a partir del 21 de junio. Para responder las opiniones e interrogantes de la población sobre esta decisión, comparecieron el 11 de junio en la Mesa Redonda directivos del BCC y el Ministerio de Economía y Planificación.

¿Es una acción para recoger circulante en dólares o una medida antiinflacionaria?

Se mantienen vigentes las medidas adoptadas para la atención a los ciudadanos cubanos en el exterior durante la pandemia.

Ante la persistencia de la compleja situación epidemiológica en Cuba y a nivel internacional a causa del SARS CoV 2/Covid-19, desde marzo de 2020 los consulados cubanos han adoptado una serie de medidas dirigidas a proteger de posible contagio a nuestros connacionales que solicitan servicios, y a perfeccionar la atención consular durante la pandemia.

En este sentido, continúan vigentes, hasta nuevo aviso, las siguientes medidas:

Declaración de denuncia de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba ante nueva maniobra en el Parlamento Europeo

Declaración de denuncia de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba ante nueva maniobra en el Parlamento Europeo.

Hemos conocido con indignación que un reducido grupo de eurodiputados que responden a la agenda de Washington, han logrado incluir en la próxima Asamblea Plenaria del Parlamento Europeo que se celebrará el día 8 de junio, un punto relativo a la Situación Política y los Derechos Humanos en Cuba.

Páginas