Cuba en Guinea Ecuatorial

Constituida Comisión Electoral en la Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial.

Guinea Ecuatorial, 24 de enero de 2022.- Se realizó en la Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial el acto  para la creación de la Comisión Electoral de Circunscripción (CEC),  la toma de posesión y la firma del juramento por los miembros de la comisión, primer paso del inicio al proceso de Consulta y Referendo Popular del nuevo Código de Familia. 

La CEC en la Embajada cubana en Guinea Ecuatorial está integrada por los compañeros, Abelardo Jaime Jimenéz (Presidente), Rodolfo García Baluja (Secretario) y Zaira Toledano Hernández (Vocal).

Ratifica Cuba voluntad de fortalecer lazos con sus emigrados

La Habana, 17 de enero de 2022.- El Gobierno de Cuba ratificó la voluntad de fortalecer los lazos con sus nacionales residentes en el exterior, mediante un proceso irreversible y en constante actualización.

Así lo ratificó el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón, en un encuentro con Carlos Lazo, líder del movimiento Puentes De Amor, y otros activistas que rechazan el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a La Habana.

Disponible el texto del Proyecto de Ley del Código de las Familias que se someterá a consulta popular.

Con la publicación este 12 de enero, en la Gaceta Oficial No. 4, del acuerdo de la Asamblea Nacional del Poder Popular que dispone la aprobación del Proyecto de Ley del Código de las Familias, y someterlo a consulta popular entre el 1ro. de febrero y el 30 de abril de 2022, los ciudadanos pueden acceder al texto íntegro del documento legal.

El texto está disponible en el sitio web del rotatativo Granma: aquí el PDF

Nuevos protocolos frente a la COVID-19 en Cuba.

Se incluyen medidas farmacológicas preventivas y terapéuticas para la actual etapa de enfrentamiento a la pandemia, y los criterios de ingreso en la red asistencial, entre otros aspectos.

Dirección de Inmigración y Extranjería desmiente rumores sobre expedición del pasaporte cubano

La Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, del Ministerio del Interior, informa sobre resultados de consultas recibidas en relación con la expedición del pasaporte cubano, en condiciones de la nueva normalidad por el control de la pandemia de la COVID-19.

En el caso del Corriente, es un documento de identidad y ciudadanía que se expide a ciudadanos cubanos residentes en el país y en el exterior que lo soliciten, especifica una nota oficial del organismo publicada hoy en su sitio digital.

Páginas