Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial

Brigadas de colaboradores regresan Cuba

Malabo. 7 de agosto. Una brigada conformada por 215 colaboradores de la salud y educación que asistió al hermano pueblo de Guinea Ecuatorial, regresó en la madrugada de este domingo a Cuba, luego de cumplir con su misión de salvar vidas en ese país.

Le dieron la bienvenida la Dra. Tania Margarita Cruz Hernández y Cira Piñeiro Alonso, Viceministras Primeras de salud y educación respectivamente, y el Excmo. Sr. Mariano Ebang Anguesomo, Embajador de Guinea Ecuatorial en Cuba.

En saludo al 26 de julio en Guinea Ecuatorial reiteran solidaridad con Cuba.

Malabo, 23 de julio. Representantes de la Asociación de Cubanos Residentes en Guinea Ecuatorial y ecuatoguineanos celebraron el 69 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La actividad político-cultural permitió el reencuentro, y las anécdotas de los amigos solidarios, quienes transmitieron un mensaje de paz y hermandad hacia el pueblo cubano.

La música cubana, amenizó la conmemoración que consolidó las relaciones de Cuba con sus connacionales y ecuatoguineanos solidarios.

Embajadora cubana sostiene audiencia con la Ministra de Pesca y Recursos Hídricos.

Malabo, 20 de julio. Embajadora Malluly Diaz sostuvo encuentro con Adoración Salas, Ministra de Pesca y Recursos Hídricos de Guinea Ecuatorial. Participaron además el Viceministro Jerónimo Carlos, otros funcionarios de ese ministerio y el Ministro Consejero Miguel Moré por la Misión diplomática.

Durante el encuentro se abordaron temas de interés común para ambos países, donde se destaca la formación de profesionales del sector.

Páginas