El Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó, este domingo, la creación de Brigadas Juveniles de Trabajo Social, para laborar en 302 comunidades vulnerables del país.
«Nuestros jóvenes fundando, participando y aportando. Sentimos orgullo, respeto, admiración y cariño por ellos», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
El 26 de julio último, en homenaje a la Generación del Centenario, fueron creadas las primeras 220 brigadas juveniles, con más de 2 702 integrantes, según publicó el diario Juventud Rebelde.
«Son tiempos de servir más a Cuba y no permitiremos que nos ataquen por medio de la sensibilidad humana. Por eso, estaremos con el oído pegado a nuestra gente, conociendo sus preocupaciones e inquietudes, porque ese es el camino para construir una sociedad cada vez mejor y más socialista», expresó Aylin Álvarez García, segunda secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.
A partir del día 5 de agosto, los jóvenes empezarán su labor, señaló la nota, que incluye, además, el desarrollo de acciones para la utilización del tiempo libre, así como la formación de valores y actitudes, especialmente en niños, adolescentes y jóvenes, en aras de contribuir con el fortalecimiento de la comunidad y la participación ciudadana.
