El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunió este miércoles con sus homólogos de Andorra, María Ubach Font; de Togo, Robert Dussey; y de Senegal, Amadou Ba, como parte de su agenda bilateral en ONU.
El titular cubano también sostuvo diálogo con el secretario de Estado de El Vaticano, cardenal Pietro, y el enviado especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias.
Con respecto a Venezuela, Cuba ha dejado clara su posición de condena contra las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos a esa nación sudamericana.
También se opone a la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, al cual el canciller cubano calificó de mecanismo de dominación asociado al uso de la fuerza.
La víspera, Rodríguez se reunió con los cancilleres de Sierra Leona, Costa Rica, Marruecos y Somalia, en el contexto del segmento de alto nivel de la Asamblea General.
El ministro de Relaciones Exteriores de la Isla tuvo encuentros con Nabeela F. Tunis, de Sierra Leona; Manuel Ventura, de Costa Rica; Nasser Bourita, de Marruecos, y Ahmed Awad Isse, de Somalia.
Además, conversó con el vicepresidente de Sudán del Sur, Taban Deng Gai.
(Con información de Prensa Latina)