Como seres humanos y habitantes de un mismo planeta, no hay espacio ahora para diferencias políticas o entre ricos y pobres, urgen las visiones humanitarias y solidarias ante una catástrofe global, por tanto, el fin del bloqueo a la isla y de las sanciones a otros países parece obvio, subrayó.
De acuerdo con Witkowski, la actual administración en la Casa Blanca debería tener conciencia de esto.
El reconocido especialista en América Latina y sus vínculos con Europa, con una amplia trayectoria en los ámbitos académico y empresarial, señaló que en el caso de Cuba no puede olvidarse su solidaridad, en particular en materia de cooperación médica.
La mayor de las Antillas y sus galenos han sido por décadas un ejemplo por su ayuda a muchos países, la cual se manifiesta en los tiempos de la Covid-19 en 40 naciones, destacó.
Witkowski respaldó los llamados desde la ONU y los realizados por diversas personalidades a levantar los bloqueos y las medidas coercitivas unilaterales, para que todos los países puedan centrar sus esfuerzos y recursos en la batalla contra una pandemia responsable ya de más de 90 mil muertes a escala global.
En este contexto, me parece importante una posición fuerte de la Unión Europea y su plena sintonía con la postura de Naciones Unidas, estimó.
