Campaña Auténtica Cuba continúa su recorrido por ciudades colombianas.

Embajada de Cuba Bogotá, 9 octubre. La Campaña Auténtica Cuba continúa hoy su recorrido por varias ciudades colombianas, como parte de las acciones para promocionar las bondades turísticas de la mayor de las Antillas.

Con el objetivo de promover el destino Cuba y capacitar a la red de ventas, se muestran a agencias de viajes mayoristas y minoristas los atractivos naturales, culturales y patrimoniales que los colombianos pueden encontrar en nuestro país, declararon a Prensa Latina fuentes diplomáticas

En tal sentido, apuntaron que ya se han realizado presentaciones en las ciudades de Cali, Medellín y Barranquilla, apreciándose mucho interés por parte de los asistentes.

Nos acompañan en las presentaciones del destino, que realiza Mariano Fernández, consejero de Turismo de Cuba para Colombia, Brasil, Ecuador y Perú, representantes de las cadenas hoteleras.

Entre ellos se encuentran, representantes del Grupo Cubanacán de la isla, así como las españolas Roc Hotels e Iberostar Hotels and Resorts Cuba, ambas encargadas de la administración y comercialización de varias instalaciones hoteleras en los más importantes polos turísticos del país caribeño.

En el transcurso de la semana, están previstas presentaciones en Bucaramanga y Bogotá.

Según datos oficiales, Cuba cerró junio pasado con 72 mil 965 habitaciones hoteleras, de las cuales dos mil 81 fueron construidas en 2019. A esa cifra se sumarán otras cuatro mil 197 antes de finalizar este año.

En 2018 arribaron al país cuatro millones 732 mil 280 turistas, aunque este año las autoridades recortaron la cantidad a 4,3 millones debido al recrudecimiento de las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos, que incluyeron las prohibiciones de viajes en cruceros.

Fuente: Prensa Latina.

 

Categoría
Eventos
RSS Minrex