Londres, 8 de agosto de 2022- La Campaña de Solidaridad con Cuba envía su más sentido pésame y cariño a las familias de los fallecidos, heridos y desaparecidos tras el devastador accidente en la Base de Supertanqueros de Matanzas el pasado viernes 5 de agosto.
Nuestra fuerza y solidaridad están con los servicios de emergencia que desde hace más de 48 horas intentan contener los incendios y atender a los heridos.
Agradecemos a aquellos países que han prometido apoyo, especialmente México y Venezuela, quienes han enviado equipos y equipos técnicos para ayudar a Cuba en este momento crítico.
Este es un revés importante para Cuba, que ya sufre 60 años de cruel bloqueo y las sanciones adicionales impuestas por la administración Trump, mientras intenta recuperarse del impacto económico de la pandemia de COVID-19.
Instamos al gobierno de EE. UU. a hacer un sincero gesto humanitario y poner fin de inmediato al bloqueo y las sanciones contra la isla para permitir tanto la ayuda de emergencia para contener los incendios y atender a los heridos, como el comercio a largo plazo que Cuba necesita recuperar. También hacemos un llamado a nuestro propio gobierno para que brinde apoyo a Cuba ahora y en el largo plazo después del accidente.
Permanecemos en solidaridad y amistad con el pueblo de Matanzas y Cuba mientras enfrentan esta tragedia. Cuba no está sola.
#FuerzaMatanzas
Texto original en: https://cuba-solidarity.org.uk/news/article/4403/csc-sends-condolences-t...