Artículos

Música cubana brilla en Londres

Música cubana brilla en Londres

Londres, 1 de diciembre de 2022- Con el título Cuba Negra, el guitarrista cubano Ahmed Dickinson ofreció un concierto en el Africa Centre de Londres en el marco del Festival Echoes. El repertorio estuvo dedicado a la música afrocubana con la interpretación de piezas con arreglo para guitarra y cuerdas de compositores de la Isla entre los que figuraron Walfrido Dominguez, Leo Brower y Eduardo Martín.

Cubanos residentes en Reino Unido se sumaron a la iniciativa solidaria “Una Tonelada de Amor para Pinar del Río”.

Londres, 11 noviembre de 2022-. La Asociación “Cubanos en UK”, se sumó a la iniciativa solidaria “Una Tonelada de Amor para Pinar del Río”.

De las manos de Miriam Palacios, directiva de la referida Asociación, se hicieron llegar 100 kilogramos de productos de primera necesidad procedentes de Reino Unido a París, lugar desde donde, en horas tempranas del día de hoy, arrancó la caravana de cubanos en Europa para apoyar a Cuba.

Secretario General del partido Comunista Británico visita Cuba

Secretario General del partido Comunista Británico visita Cuba

Londres, 9 de noviembre de 2022- El Secretario General del partido Comunista Británico (CPB por sus siglas en inglés), Robert Griffiths, arribó a Cuba el 7 de noviembre para sostener un programa de encuentros oficiales con autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC), así como realizar visitas a lugares de interés histórico y social.

Presentan declaración de solidaridad con Cuba en el Parlamento de Gales

Presentan declaración de solidaridad con Cuba en el Parlamento de Gales

Londres, 9 de noviembre de 2022- El miembro del Parlamento de Gales por el partido Plaid Cymru, Luke Fletcher, presentó una declaración en esa instancia expresando solidaridad con el pueblo de Cuba y exhortando al gobierno galés a desarrollar los vínculos con la Isla caribeña en esferas de mutuo interés. 

La declaración, formulada oficialmente un día después de la votación en la ONU de la resolución cubana contra el bloqueo, cuenta hasta la fecha con la firma de 10 de los 60 miembros de la instancia parlamentaria .

Cubanos residentes en Reino Unido se sumaron a la campaña internacional “Puentes de Amor” desde la ciudad de Birmingham.

Londres, 30 octubre de 2022-. En la tarde de ayer, cubanos residentes en Reino Unido, se sumaron a la campaña internacional “Puentes de Amor” desde la ciudad británica de Birmingham.

Miriam Palacios, directiva de la Asociación “Cubanos en UK”, expresó el compromiso de los cubanos residentes en esa nación de continuar tendiendo puentes de amor hacia la Patria y luchando en contra del bloqueo de los EE.UU. a Cuba.

Páginas