Madrid, 18 de abril de 2017.- El ministro de Relaciones Exteriores y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo un cordial encuentro con dirigentes y personalidades del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno; Javier Fernández Fernández, presidente de la Gestora del PSOE y del Principado de Asturias y Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé ex Canciller.
Igualmente, se reunió con el diputado Alberto Garzón Espinosa, Coordinador Federal de Izquierda Unida, y José Luis Centella Gómez, Secretario General del Partido Comunista de España (PCE), en un ambiente fraternal y amistoso.
Asimismo, dialogó con el líder del partido PODEMOS Pablo Iglesias Turrión, en un clima constructivo.
Estos intercambios permitieron constatar la coincidencia en el interés de esas diferentes fuerzas políticas por apoyar la consolidación de las relaciones entre España y Cuba, y desarrollar los respectivos vínculos partidistas. Rodríguez Parrilla, por su parte, se refirió a la marcha del proceso de actualización del modelo económico y social, así como a otros temas de mutuo interés de la situación internacional.
En un emotivo encuentro con representantes de asociaciones de amistad con Cuba, realizado en la tarde del lunes en la sede de la Embajada, el Ministro cubano reiteró a los asistentes la gratitud de nuestro pueblo por su solidaridad y apoyo a la Revolución, el firme acompañamiento en la lucha contra el bloqueo y en la defensa de nuestra soberanía. De manera especial, por los más de cuarenta actos de sentido homenaje a la memoria del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que organizaron en diferentes lugares de España.