Addis Abeba, 12 de marzo de 2025.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla visitó el Museo Palacio Nacional, donde reflexionó sobre las conexiones históricas y culturales entre Cuba y Etiopía. "Esta no es mi primera visita a Etiopía", remarcó el Ministro ante la Agencia de Prensa etíope Ethiopian News Agency , señalando su participación en varios eventos a lo largo de los años que han profundizado el entendimiento mutuo y la cooperación entre los dos países.
Rodríguez Parrilla, afirmó que las relaciones entre Etiopía y Cuba están en excelente estado, construídas sobre una sólida base histórica. Sin embargo, refirió: "Tenemos la oportunidad de ampliar nuestra cooperación mutua en varios sectores, incluídos el comercio, la inversión, la ciencia, la academia y la cultura", agregó el Ministro.
Hizo hincapié en las raíces históricas y tradiciones compartidas que unen a las dos naciones, así como en su tradición de apoyo mutuo en diversos foros multilaterales. Subrayó, que los países "enfrentan desafíos y objetivos comunes en un panorama internacional cada vez más complejo. Afortunadamente, compartimos puntos en común en varias agendas internacionales, lo que fortalece aún más nuestra asociación".
El Ministro de Relaciones Eteriores de Cuba expresó: "Existe una tremenda oportunidad para mejorar nuestra ya excelente relación bilateral. Al aprovechar nuestras ventajas compartidas, podemos desbloquear un potencial significativo para el desarrollo y la prosperidad mutua".
La visita de la delegación cubana subraya la amistad duradera entre Etiopía y Cuba, una relación arraigada en luchas compartidas, respeto mutuo y un compromiso por un futuro mejor.
Tomado de https://www.facebook.com/share/152s4TCPHm/?mibextid=oFDknk (Pulse of Africa, POA.)
(EmbaCuba-Etiopía)