Canciller de Palau expresa interés en promover vínculos con Cuba

Foro Islas Pacífico

Pohnpei, 8 de septiembre de 2016. – En un encuentro sostenido en el marco del 47 Foro Islas del Pacífico (FIP), el Canciller de Palau, Billy Kuartei, expresó a Gerardo Peñalver Portal, Director General de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, el deseo de su gobierno en estrechar los vínculos bilaterales. Durante el intercambio, el líder de la pequeña nación del Pacífico agradeció la colaboración que Cuba ha ofrecido en el sector de la salud, especialmente en la formación de personal médico en centros universitarios cubanos.

El diplomático cubano, por su parte, ratificó la importancia que su país concede a la región del Pacífico, resaltando los retos comunes que enfrentan los pequeños Estados insulares. Adicionalmente agradeció el respaldo de Palau a la resolución de condena al bloqueo norteamericana, presentada por Cuba en la 70 sesión de la Asamblea General de la ONU en 2015, ocasión que sirvió de marco para la firma del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Ambas partes intercambiaron además sobre la necesidad de explorar y valorar nuevas acciones de cooperación, así como el interés mutuo de promover una mayor coordinación en foros multilaterales.

El dirigente de la Cancillería cubana encabeza la delegación de su país al 47 FIP, que sesionará hasta el domingo 11 de septiembre en Pohnpei, Estados Federados de Micronesia. Cuba participa en este evento en calidad de Socio de Diálogo, condición que le fue concedida en la 44 Sesión del FIP en el año 2013.

Etiquetas
Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales