El Ministro de Europa y Relaciones Exteriores de la República francesa, Jean-Yves Le Drian, realizó una visita oficial a Cuba entre el 28 y 29 de julio, donde sostuvo intercambios con diversas autoridades cubanas, entre ellas el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
La visita del Canciller francés contribuye al fortaleciendo del diálogo político y las relaciones económicas, culturales, universitarias y científicas entre ambos países.
Durante el encuentro que sostuvo el Ministro Le Drian con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, se constató el buen estado de las relaciones bilaterales, en particular en las esferas comercial, económica y de cooperación, así como se reconoció el ascendente papel de las empresas francesas en la economía cubana. Asimismo, se ratificó la voluntad de dar continuidad al alto nivel de diálogo político y profundizar los intercambios científico-técnicos, universitarios, culturales y deportivos, entre otros.
El Ministro cubano agradeció a Francia el papel que ha desempeñado en el desarrollo de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea, así como su oposición al bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestro país.
El visitante francés completó el programa con un recorrido por La Habana Vieja, acompañado del Historiador de la Ciudad Eusebio Leal y una visita a la sede de la Alianza francesa inaugurada en 2015 por el anterior mandatario francés, François Hollande.