Tokio, 9 de noviembre de 2020-. El Embajador Miguel Ángel Ramírez sostuvo el pasado día 6 un positivo encuentro con el Viceministro Parlamentario de Relaciones Exteriores de Japón, Suzuki Hayato, a quien felicitó por su reciente designación en el cargo.
Suzuki resaltó la importancia que concede la Cancillería y su gobierno a la relación bilateral con Cuba, y trasladó su disposición a continuar fortaleciéndola.
El Embajador le comentó sobre la estrategia cubana en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 y explicó la cooperación internacional que el país ofrece a otras naciones. El diputado nipón expresó que el envío de brigadas médicas cubanas era digno de respeto, y entendía la razón por la que existía un movimiento mundial a favor de otorgarles el Premio Nobel de la Paz.
Discutieron sobre otros temas de la agencia internacional y coincidieron en la posibilidad de colaborar e intercambiar información sobre las experiencias de cada país frente a la pandemia. (Cubaminrex – Embacuba Japón)
