Ankara, 26 de agosto de 2020. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía emitió un comunicado de prensa expresando su pesar por los daños materiales ocasionados en Cuba tras el paso de la Tormenta Tropical Laura.
En su primera parte el texto expresó: “Nos entristece profundamente la noticia que el huracán Laura, que está afectando la región del Caribe, provocó la pérdida de vidas en la República Dominicana y Haití, al tiempo que causó daños materiales en Cuba”.
Más adelante, el mensaje transmitió “su simpatía a los pueblos amigos” de los tres países, extendió condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida y deseó una rápida recuperación de los heridos por la tormeta.
El comunicado fue difundido en el sitio web de la Cancillería turca y se hicieron eco del mismo la agencia de prensa Anadolu, la principal del del país, y otros portales y diarios informativos del país.
El Director General de las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado euroasiático, Levent Gumrukcu, trasladó también sus simpatías al embajador cubano, Luis Amorós Núñez, en conversación telefónica y se interesó en relación con los daños provocados en Cuba por el fenómeno meteorológico.