Vallegrande, Bolivia, 7 de octubre de 2017.- Los cantautores Gerardo Alfonso y Mauricio Figueiral integran la delegación cubana que participa en las actividades por los 50 años de la desaparición física del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara que tienen lugar en Vallegrande hasta el 9 de octubre.
“Para mí es un altísimo honor venir a Bolivia a rendir homenaje a una persona tan sencilla, humilde, coherente y revolucionaria como lo fue el Che”, afirmó Alfonso tras su llegada a esta localidad.
Especial significación tuvo para Gerardo Alfonso la oportunidad de cantar su famoso tema 'Son los sueños todavía' en la lavandería del Hospital Señor de Malta, donde fue expuesto el cadáver del Che en 1967. Fue un momento muy emotivo para la delegación.
“Esa canción la hice en el 96 para un festival de la juventud, pero yo siempre digo que la empecé a componer desde que era un niño porque siempre tuve el ejemplo del Che acompañándome”, dijo.
Mauricio por su parte anunció que en sus conciertos interpretará canciones propias que apuntan a lo humano, a esos hombres y mujeres trascendentes que hacen la diferencia en la historia de la humanidad.
“Este viaje a Vallegrande es como un viaje al interior de uno mismo. Así lo veo yo”, declaró el joven trovador.