A: S. E. Caridad Yamira Cueto Milian
Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria
de la República de Cuba en la República de Bulgaria
Su Excelencia
Quisiera reafirmar, una vez más, mis más cálidos sentimientos de apoyo a Cuba y a su pueblo, que durante seis décadas han estado sometidos a un brutal bloqueo por parte de los EE.UU.; que viola los derechos humanos, amenaza la seguridad, la salud y la vida de los ciudadanos cubanos.
Esta política inhumana, rechazada repetidamente por la Asamblea General de la ONU, incluyendo el voto oficial de Bulgaria, resuena particularmente dolorosa hoy, en medio de la lucha contra la pandemia del coronavirus. Cuba y otros países sujetos a sanciones unilaterales impuestas por los Estados Unidos no pueden acceder a equipos y suministros médicos, alimentos, materias primas, materiales sanitarios, etc.
Tales acciones son totalmente inaceptables y deben recibir un rechazo decisivo. Es por eso que expreso mi apoyo a la iniciativa anunciada por el Foro de São Paulo que pide el levantamiento de estos bloqueos destructivos contra todos los países que los sufren, incluida Cuba. ¡Sólo la solidaridad y el humanismo salvarán a la humanidad!
Sinceramente,
Snezhana Todorova,
Presidenta de la Unión de Periodistas Búlgaros
15 de abril de 2020
Sofia
15 de abril de 2020
Sofia

