Embajador de la República de Cuba
Exmo Sr. Leyde Ernesto Rodríguez Hernández
Querido camarada Leyde,
Con motivo del 66 aniversario de la gloriosa Revolución Cubana, envío al pueblo cubano, al Consejo de Estado y a usted personalmente, en nombre de los miembros de la Sociedad de Amistad Serbio-Cubana de Belgrado, mis más cordiales felicitaciones y mis mejores deseos para el próximo período.
Incluso hoy, después de más de seis décadas, la Revolución Cubana sigue siendo uno de los acontecimientos más importantes del Siglo XX. Representa un ejemplo único de la fuerza y determinación de un pueblo oprimido, para oponerse al régimen dictatorial establecido por el gobierno imperialista estadounidense con valentía y una idea clara de autodeterminación.
El legendario Comandante Fidel Castro Ruz tuvo una visión clara de una Cuba futura, libre de toda tiranía e injusticia, construida según la voluntad del pueblo y para cada ciudadano, con un sistema socialista en todas las esferas de la vida social -con especial énfasis sobre escolaridad, educación y salud.
¡Los logros de la Gran Revolución Cubana siguen siendo un ejemplo para el mundo entero, especialmente para aquellos pueblos que aún luchan por su libertad e independencia!
Estamos convencidos de que el valiente y hermano pueblo de la República de Cuba, está inspirado en ideales.
La revolución y la construcción socialista, encabezadas por la dirección estatal que encabeza el presidente Miguel Díaz Canel, resisten todas las tentaciones impuestas por el llamado imperio, y lograrán una serie de grandes victorias, para el bien de todos los ciudadanos de Cuba, y para alegría de todo el mundo libertario.
¡Viva la Cuba Socialista!
!Venceremos!
En Belgrado, 01.03.2025.