Addis Ababa, 30 de enero. La Embajada de Cuba en Etiopia organizó en Addis Abeba una actividad conmemorativa por el 61 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana con la asistencia de representantes del Gobierno de Etiopia, la Comisión de la Unión Africana, la Comisión Económica para Africa de Naciones Unidas, del cuerpo diplomático acreditado, así como colaboradores cubanos, la comunidad residente y representantes de los graduados en Cuba, que integran las diversas asociaciones de amistad con Cuba en Etiopía.
Al hacer uso de la palabra la Embajadora de Cuba, Vilma Thomas, se refirió a los logros alcanzados por Cuba en el año 2019 y los principales acontecimientos que marcaron el año, en medio de la creciente agresividad norteamericana y el reforzamiento del bloqueo. Aprovechó la ocasión para agradecer a los representantes de los países que apoyaron la resolución contra el bloqueo en Naciones Unidas, con mención especial a los países africanos, que no solo apoyan unánimemente a Cuba en ese ámbito, sino que por 10ma. vez consecutiva adoptaron su propia resolución contra el bloqueo en la Cumbre de la Unión Africana.
La Secretaria Permanente de la Cancillería etíope, Embajadora Mahlet Hailu, destacó los vínculos históricos entre Cuba y Etiopia y el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, que este año arriban a su 45 aniversario. Agradeció el apoyo de Cuba a su país, en todos los momentos, que llevó a los cubanos a ofrendar sus vidas por la soberanía de Etiopia y que ha mantenido la cooperación, fundamentalmente en el campo de la salud y la formación de recursos humanos. Elogió la labor humanista de los médicos cubanos que prestan servicio en su país y la importancia que reviste que Cuba haya formado a decenas de médicos y profesionales de la salud etíopes, que hoy sirven a su pueblo.



