18 octubre - La Embajada de Cuba en Francia celebró el Día de la Cultura Cubana con el concierto Una canción de La Habana dedicada a París, de la mano de la cantante y actriz cubana Gretel Cazón.
El espectáculo musical, que tuvo lugar en la Maison de l'Amérique Latine, contó con un amplio repertorio de música tradicional cubana y de otros países latinoamericanos.
Gretel Cazón se hizo acompañar de Marlen Martínez en la percusión, Gardenia Laborde en el piano, Lino Belet en el trés, y del cantante francés Marc Isla, con el que interpretó varios temas, en los que se constató que la música es un idioma universal que fortalece el entendimiento mutuo y el diálogo.
Durante las palabras de apertura del concierto, el embajador Otto Vaillant Frias refirió que "la cultura, ha forjado nuestra fisionomía de pueblo, ha sido factor de emancipación individual, de cohesión social y de unidad nacional. Para los cubanos, la cultura es un aspecto mismo de nuestra existencia; la cultura es, como diría Fidel, lo primero que hay que salvar."
El público asistente elogió la versatilidad de Cazón y el repertorio escogido para celebrar la cultura y homenajear a Cuba, cuya historia se puede contar a través de canciones.
El concierto forma parte de las actividades que organiza la Embajada de Cuba en Francia para celebrar la Jornada de la Cultura Cubana que se celebra, como cada año, del 10 al 20 de octubre.
(EmbaCubaFrancia)
