HAITI, 14 de noviembre de 2017.- La Embajada de la República de Cuba en Haiti, sirvió de sede al IV Encuentro Nacional de la Asociación de Cubanos Residentes(ACRH)en este país: “Patria es Humanidad”
El Encuentro contó con la participación de delegados de varios departamentos del país, y fue presidido por el embajador Luis Castillo Campos y la presidenta de la ACRH, la Dra. Ana Iris Deltor, quien fue reelecta para un nuevo período al frente de la misma.
Tras un espacio cultural amenizado por el Dr. Yorsleydis Azahares, de la Brigada Médica en Haití; el joven Brutus Marthy, estudiante de la Escuela de Protocolo de Haití, y la cubana residente Amarilis Vinent Pie; la Dra. Deltor dio lectura al Informe presentado por la Comisión Organizadora del Encuentro, donde se destacaron los logros y los desaciertos del trabajo de la ACRH, durante el período comprendido desde la celebración en septiembre de 2016 del III Encuentro hasta la actualidad.
Acto seguido la Dra. Graciela Limonta, dio lectura a la Declaración al IV Encuentro, donde los residentes condenaron el recrudecimiento de la política de la actual administración norteamericana hacia Cuba y exigieron el levantamiento unilateral del bloqueo, así mismo agradecieron el apoyo prestado por las autoridades, personalidades y pueblo haitiano en general en la lucha contra el bloqueo.
Sirvió el encuentro para hacer llegar también una felicitación y agradecimiento de los once delegados que en representación de la ACRH, participaron en el III Encuentro de Cubanos Residentes en América Latina, efectuado el pasado mes de octubre, en la Ciudad de Panamá, auspiciado por la Embajada de Cuba y la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá.
El primer secretario Alexis Peña Orozco, encargado de los asuntos consulares, ofreció información sobre las nuevas medidas de carácter migratorio, dadas a conocer por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; en Washington, durante el III Encuentro de Cubanos Residentes en los EE.UU.
Las palabras de clausura, estuvieron a cargo del embajador Castillo Campos, quien reconoció el trabajo de la Asociación y los instó a mejorar las deficiencias y mantener bajo cualquier circunstancia la defensa de la Patria y el legado del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz. (Embajada de Cuba en Haití)