La Embajada de Cuba en Estados Unidos celebró este viernes el 65 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) con un emotivo acto político-cultural que rindió homenaje al protagonismo de la mujer en el proceso revolucionario y destacó los logros alcanzados en materia de igualdad de género.
Durante la actividad, la joven diplomática Gretel Gómez resaltó la vigencia del compromiso de las cubanas con la transformación social del país y afirmó que, tras más de seis décadas de trabajo, la FMC sigue siendo “símbolo de lucha, unidad y transformación”.
“En el camino recorrido hay mucho que celebrar”, señaló Gómez. “Inspiradas en el legado de mujeres imprescindibles de nuestra historia como Mariana Grajales, Celia Sánchez y Vilma Espín, celebramos más que una fecha: celebramos el compromiso y la fidelidad a la obra emancipadora de la Revolución”.
Gómez subrayó también que Cuba es actualmente uno de los países con mayor representación femenina en el parlamento (53,2 %), con un 44,2 % de mujeres ocupando cargos en gobiernos locales y más del 38 % en la fuerza laboral estatal.
La actividad incluyó la proyección de un audiovisual dedicado a Vilma Espín, así como poemas y canciones alegóricas a la fecha. Se reafirmó además la importancia que concede la FMC a la participación activa de las mujeres en la vida social, política y económica del país.
