Wellington, 20 de octubre de 2018.- Organizada por el Club Latino y la Embajada de Cuba en Nueva Zelandia, se celebró en Wellington la “Noche Cubana”, en saludo al Día de la Cultura Cubana y como parte de las actividades realizadas en la ciudad por la Semana de la Lengua y Cultura Españolas.
El evento tuvo como actividad central una presentación del embajador cubano, Mario Alzugaray sobre la cultura, las tradiciones y la historia de nuestro país, haciendo especial hincapié en la historia del Ron Cubano, uno de los elementos esenciales que forma parte de la nacionalidad cubana.
La jornada dedicada a la Mayor de las Antillas, constituyó un espacio de disfrute de los mojitos cubanos, así como de los ritmos musicales y danzarios de nuestro país, de la mano del artista cubano Rafael Ferrer Noel, quien impartió a los presentes una clase de salsa, ritmo bien conocido por la comunidad de Wellington.
El Club Latino de Wellington es una asociación establecida en 1963, que tiene como misión impulsar el conocimiento del idioma español y las culturas hispana y latinoamericana, además de promover la diversidad y fortalecer los vínculos con estos pueblos. (Embacuba NZ)