Con la participación de una representación de integrantes de la comunidad cubana, descendientes y familiares radicados en Turquía, tuvo lugar este sábado un encuentro de confraternización con la Embajada de Cuba, con la presencia del Consejero político a cargo de la actividad consular en Ankara, Oscar Redondo Ramos.
Dicho encuentro fue propicio para intercambiar acerca de los resultados de la IV Conferencia la nación y la emigración; el XVI Encuentro de cubanos residentes en Europa; así como sobre la participación de cubanos residentes en el exterior en eventos sectoriales realizados en Cuba y recordar el 130 aniversario de la caída en combate de nuestro Héroe Nacional, José Martí.
El consejero de la Embajada realizó una intervención especial para rechazar las recientes declaraciones del Encargado de Negocios de EE.UU. en La Habana, quien expuso intencionadamente una serie de falsos argumentos y tergiversaciones de la realidad actual en nuestro país.
Los participantes condenaron el inhumano bloqueo de los EE.UU y expresaron su apoyo al pueblo cubano, así como la disposición para fortalecer la unidad entre la comunidad cubana y los vínculos con la Embajada.
En el encuentro se realizaron juegos de participación que involucraron a cubanos residentes y sus descendientes, tuvo lugar un torneo de dominó, se disfrutó de excelente música y platos típicos de Cuba.