Convocado por el Instituto Obrero internacional (IOI)n con sede en Atenas, y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), se efectuó el simposio sindical internacional, para homenajear al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a 6 años de su paso a la inmortalidad, y para conmemorar los 84 años de vida y acción de la Central de Trabajadores de Cuba.
El evento, que se realizó de forma virtual, contó con la participación de decenas de dirigentes sindicales de diferentes países, de todos los continentes. 25 oradores se refirieron a la extraordinaria personalidad del líder de la Revolución cubana, sus profundas convicciones internacionalistas, sus aportes a la lucha contra la opresión imperialista, por la dignidad, la paz, la justicia social y la unidad de los trabajadores para la conquista de un mundo mejor.
También se destacaron las acciones y el ingente trabajo desarrollado por la Central de Trabajadores de Cuba, a lo largo de sus 84 años de existencia y sus importantes aportes a la Federación Sindical mundial y al movimiento obrero internacional.
Fueron constantes y enérgicos los llamados a continuar incrementando la solidaridad con la lucha del heroico pueblo de Cuba contra las agresiones y el criminal bloqueo económico, comercial y financiero, implantado desde hace más de 60 años por el gobierno de los Estados Unidos que tanto daño hace al pueblo y a la economía cubana.
