Tegucigalpa, 30 de diciembre. Con la asistencia de la Designada Presidencial (vicepresidenta) de Honduras, Doris Gutiérrez; los ministros Zulmit Rivera, de la juventud y Oscar Rivera, del Registro Nacional de las Personas, El vicecanciller, Gerardo Torres y las viceministras de Justicia, Carmen Haydee López y del Seguro Social, Yadira Álvarez, la embajada de Cuba celebro con alegría y optimismo el 65 Aniversario del triunfo de la Revolución.
Acompañaron también la celebración las embajadoras de México y Nicaragua, Susana Peon e Iris Acuña, respectivamente, el Nuncio Apostólico, Monseñor Gábor Pinter, decano del cuerpo diplomático acreditado en Honduras, La Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas, Alice Chackelford y amigos de Cuba.
Protagonismo especial tuvieron los integrantes la Asociación de Amistad Honduras Cuba (AHC) a través de la Mesa Nacional y representantes de varias filiales de todo del país, cuya vicepresidenta, Elena Flores, dirigió sentidas palabras de agradecimiento a Cuba por la ayuda desinteresada que ha brindado siempre a los hondureños.
La designada Gutiérrez destaco, por su parte la gran generosidad que ha mostrado siempre la Revolución Cubana hacia los pueblos del mundo a los cuales ha tendido la mano solidaria y, compartiendo lo que tiene y no lo que le sobra, a pesar del criminal bloqueo a que es sometida por parte de Estados Unidos.
El vicecanciller Torres, quien se desempeña además como Secretario Internacional del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre), remarcó el impacto del triunfo de Fidel y los revolucionarios cubanos, la visión de futuro del comandante en Jefe y recordó con mucho orgullo estos 65 años de lucha y solidaridad.
El Embajador Juan Roberto Loforte denunció la guerra económica que libra el Imperio contra Cuba y la inmoral e injusta inclusión de la Isla en la espuria lista de Países que supuestamente patrocinan el terrorismo, que tiene el objetivo asfixiar al pueblo e internacionalizar aún más el Bloqueo que se ha mantenido por más de 60 años.