Burkina Faso, 26 de julio de 2016. El colectivo de la Misión Estatal de Cuba en este país africano se reunió la víspera para celebrar el 63 Aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
El colectivo de la Mision Estatal Cubana compartió la satisfacción de arribar a un aniversario más de esta importante efeméride; que contó además con la presencia de una amplia representación de la Asociación de Amistad y Solidaridad con Cuba – Burkina Faso (ASAC-BF) y los cubanos residentes en la tierra de “hombres íntegros”.
Durante la velada, el colectivo remarcó la significación de este acontecimiento que marcó el inicio de la última etapa de nuestra guerra de liberación. Resaltaron además la importancia que reviste en estos momentos mantener vivo el espíritu de lucha que llevaron a los Jóvenes del Centenario a acometer tamaña epopeya.
En sus palabras, Stanislas Damiba, Secretario General de la ASAC-BF y en representación del Presidente de la Asociación, destacó el papel de liderazgo asumido por Fidel Castro y la valentía de aquel grupo de jóvenes que le acompañaron. Resaltó además la significación histórica del hecho que marcó el inicio de la última etapa de la lucha del pueblo cubano por su definitiva independencia.
El momento fue propicio además para que los miembros de la misión estatal, Indira Muñoz Batte, Nereida Peña Aguilera y Agustin Perez Perez procedieran a la firma del Compromiso del Código de Ética de los cubanos en el exterior. De igual forma, fueron despedidas tres colaboradoras de la salud que culminan su misión luego de un fructífero trabajo en Burkina Faso.
Embacuba Burkina Faso