COLOMBIA, 13 de agosto.- La Embajada de Cuba en Colombia, compatriotas residentes y el Movimiento de Solidaridad con la Isla en este país, celebraron el cumpleaños 92 de líder histórico de la Revolución Cubana.
El emotivo acto aconteció en el Parque Metropolitano Las Canoas, a las afueras de Bogotá, alrededor del árbol sembrado allí en noviembre de 2016, tras el fallecimiento del Comandante.
Después de entonar las notas del Himno de Bayamo, el embajador cubano José Luis Ponce Caraballo subrayó que Fidel fue “un hombre que dio todo por el bienestar del pueblo cubano y por el bienestar de todos los pueblos del mundo”.
“De Fidel se hablará durante siglos, pues su obra no se circunscribe a sus 90 años de vida. Cada segundo de estas seis décadas lleva la impronta de nuestro líder. La historia de la Revolución cubana es la historia de Fidel. Por eso el mejor regalo que podemos hacerle a él y a su inmensa obra es seguir siendo fieles a sus ideas y a su práctica política” recalcó Ponce Caraballo.
También hicieron uso de la palabra varios representantes del Movimiento de Solidaridad quienes resaltaron el legado del Comandante en Jefe, su ejemplo y su solidaridad.
La actividad continuó con el canto de las “Felicidades” a Fidel entre banderas cubanas y del 26 de Julio y concluyó con el compromiso de celebrar siempre su cumpleaños en este Parque donde ya el Comandante ha dejado una huella.