Copenhague, 13 de agosto de 2022. El Embajador de la República de Cuba en el Reino de Dinamarca, Roger López García, rememoró en acto organizado por la sede diplomática, el 96 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, que tuvo lugar en el parque revolucionario de la localidad de “Christiania” en la capital danesa.
En su intervención se refirió a la obra del líder de la Revolución cubana, sus ideales de justicia social, y su firmeza, y la responsabilidad de las nuevas generaciones de cubanos de preservar el legado del compañero Fidel. La ocasión fue propicia para abordar la guerra económica que mantiene EE.UU para desestabilizar el país, con el que no pudieron impedir los logros de la ciencia y la sanidad en Cuba, en tiempos de pandemia, así como la solidaridad practicada con otras naciones. El diplomático actualizó a los presentes del complejo escenario creado con un incendio de grandes proporciones en Matanzas y el apoyo recibido frente al suceso.
El Presidente de la Asociación de Amistad Dano Cubana, Sven Erik, por su parte, transmitió su solidaridad a Cuba por el desastre en la base de combustible, y condenó el bloqueo de los EE.UU. A su vez, destacó la vigencia del pensamiento político del compañero Fidel.
Junto al colectivo de la misión, se dieron cita la Presidenta del Partido Comunista (KP), representantes del Partido Comunista en Dinamarca (KPID), de la Asociación de la Asociación “Salvador Allende”, del Movimiento “Patria Grande”, y de los cubanos residentes con sus descendientes. También se sumaron distintos habitantes de la comunidad.
En este parque, también recordamos hoy, el natalicio del Comandante Tomás Borge, fundador del FSLN.
Embacuba Dinamarca
@CubaMINREX