Beijing, 2 de diciembre del 2017. El pasado viernes 1ro de diciembre se celebró una Recepción en la Embajada de Cuba en China para conmemorar el 61 Aniversario del desembarco del yate Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. La actividad, que estuvo dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro, fue presidida por la compañera Lisbet Quesada Luna, Segunda jefa de la Misión Diplomática, y por el mayor general Huang Xueping, subdirector de la Oficina para la Colaboración Militar Internacional de la Comisión Militar Central.
Durante las palabras centrales del acto, el coronel Roque Garrigó Andreu, agregado Militar, Naval y Aéreo de Cuba en Beijing, se refirió al buen estado de las relaciones bilaterales entre las FAR y el Ejército Popular de Liberación (EPL) de China. Asimismo, resaltó el papel jugado por el pueblo cubano en la construcción, bajo la dirección de Fidel, de unas fuerzas armadas capaces de asumir las tareas más complejas.
Estuvieron presentes también en la actividad: oficiales del EPL, funcionarios del gobierno chino, representantes del cuerpo diplomático y diplomático-militar acreditados en Beijing, así como funcionarios de nuestra Embajada y oficinas de representación. (CubaMinrex/EmbaCubaChina)