Addis Abeba, 1 ene (PL) La epopeya emancipadora liderada por Fidel Castro mantiene intacta hoy su dignidad fundacional, aseguró la embajadora de Cuba en Etiopía, Vilma Thomas, durante la celebración aquí del Aniversario 60 de la Revolución Cubana.
Llegamos a esta fecha con la fidelidad mantenida y renovada en las ideas del apóstol (Jose Martí) y de Fidel (1926-2016), con la lealtad a los héroes y mártires que dieron todo para legarnos una patria libre e independiente, agregó en la velada celebrada a propósito de la efemérides.
Miembros del cuerpo diplomático cubano acreditado en esta capital, médicos y educadores colaboradores, integrantes de asociaciones de amistad y cubanos residentes en la nación africana asistieron a la celebración y manifestaron su apoyo a la vocación internacionalista y espíritu democrático del pueblo y gobierno cubanos.
Tenemos el compromiso de no defraudar nunca la confianza de millones de hombres y mujeres que desde sus países ven en la Revolución Cubana un motivo de esperanza para seguir luchando por un mundo mejor, que no solo es posible, sino cada vez más necesario, comentó la diplomática.
Durante el festejo iniciado la víspera y concluido este martes (horario local), Thomas consideró que tras el triunfo revolucionario en enero de 1959, aunque el proceso de reivindicación social ha sido largo y difícil, con grandes obstáculos, atesora muchas conquistas.
Creo que podemos sentirnos justamente orgullosos de esa obra porque la Revolución la hemos construido todos los cubanos, desde la tarea que le corresponde o desde la misión que le ha sido asignada, junto a los amigos de Cuba en el planeta, declaró.
Asimismo, mostró confianza en que el pueblo superará los desafíos del año que recién comienza, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la nación antillana.
Tengo la certeza de que, junto al pueblo al cual orgullosamente representamos, quienes cumplimos misión sabremos estar a la altura de las exigencias trabajando más y mejor, consciente de que cada uno de nosotros es la imagen de Cuba y que a Cuba nos debemos, declaró.
La embajadora calificó de significativo en el propósito de democratizar aun más la sociedad cubana, el referendo acerca de la nueva Constitución, previsto para el próximo 24 de febrero.
Como expresó el presidente Miguel Díaz Canel en su reciente discurso ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, los cubanos acudiremos a las urnas a aprobar la Constitución como expresión de firmeza y de lealtad al legado de Fidel, subrayó.
Diremos con nuestro voto Sí a la Revolución, a la soberanía e independencia de la patria, a la unidad. Diremos Sí por el Socialismo y por el compromiso con los héroes y mártires en los más de 150 años de lucha por la libertad, concluyó.