Tokio, 19 de enero de 2024.- En la sede de la Embajada de Cuba en Japón se celebró hoy el Día Nacional de Cuba, al cumplirse el aniversario 65 del triunfo de la Revolución cubana, el pasado 1ero de enero.
El acto conmemorativo estuvo presidido por la embajadora de Cuba, Gisela García y el ministro de Estado para las Relaciones Exteriores, Yoshifumi Tsuge. Asistieron, además, miembros de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Cuba, entre ellos, su presidente Keiji Furuya, el presidente del partido Komeito, Natsuo Yamaguchi; altos dirigentes de la cancillería nipona, representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Tokio, amigos de diversos sectores de la sociedad japonesa y cubanos residentes en este país.
La diplomática cubana resaltó el significado del triunfo de la Revolución cubana y reiteró la voluntad del gobierno y pueblo cubanos de continuar construyendo una sociedad más justa, soberana, solidaria e independiente, a pesar de la hostilidad de Estados Unidos contra Cuba y del complejo escenario internacional. Asimismo, agradeció el apoyo tradicional del gobierno y el pueblo japonés a favor del levantamiento del injusto bloqueo contra Cuba.
Reconoció, además, la relevancia de la cooperación que brinda el gobierno de Japón a Cuba y trasladó su disposición de continuar ampliando y fortaleciendo las históricas relaciones de amistad entre ambos países.
Por su parte, el ministro de Estado para las Relaciones Exteriores destacó el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en varias áreas.
Al cierre del evento, el presidente de la Asociación de Amistad Japón-Cuba Masahiro Kudo, subrayó que la Revolución cubana marcó una página gloriosa en la historia de la humanidad y trasladó sus deseos de progreso para toda la nación.