Celebran en Kazajstán Aniversario 61 del triunfo de la Revolución cubana.

Nur- Sultán, 30 de diciembre de 2019. Con la presencia del viceministro de Relaciones Exteriores de Kazajstán, Yerzhan N. Ashikbayev, el embajador de Cuba, Emilio Pevida Pupo, miembros del Cuerpo Diplomático, otros altos funcionarios de la Cancillería y el gobierno, dirigentes de organizaciones políticas y sociales, cubanos residentes y amigos de la Asociación de Amistad, tuvo lugar en esta capital un acto y recepción diplomática para celebrar el Aniversario 61 del triunfo de la Revolución cubana.

En el evento, organizado por la Embajada de Cuba en Kazajstán, el embajador cubano en el país euroasiático, recordó los momentos más relevantes en la historia de las relaciones bilaterales, así como el estado actual y perspectivas de los nexos entre ambos países, reafirmando la voluntad política de su gobierno de continuar desarrollando los vínculos en diferentes sectores de interés común.

El diplomático cubano condenó el injusto bloqueo de Estados Unidos contra Cuba que ya se extiende por casi seis décadas y su constante recrudecimiento.

Asimismo, resumió en apretada síntesis los principales logros obtenidos en la Mayor de las Antillas durante el año 2019, subrayando el nuevo rechazo de la comunidad internacional al bloqueo estadounidense contra Cuba en la ONU por vigésima octava ocasión consecutiva, la celebración del referendo y posterior proclamación de una nueva Constitución de la República, la recuperación del país tras el paso del Tornado por la Habana, los positivos resultados en varios sectores de la economía y en la ejecución de programas sociales, la elección del Presidente y del Primer Ministro y la celebración del aniversario 500 de la Habana.

El Embajador agradeció a todas las personas que en Kazajstán han brindado su apoyo, amistad y solidaridad a Cuba en las últimas seis décadas, y ratificó la intención de continuar trabajando para que las relaciones políticas y económico- comerciales entre los dos países sigan creciendo en beneficio de ambos pueblos.

Por su parte Ashikbayev destacó que su gobierno confiere gran importancia a las relaciones con Cuba, país al que Kazajstán está unido por históricos lazos de amistad y cooperación.

Tras  apreciar las potencialidades y perspectivas de colaboración y constatar que Cuba, a pesar de las dificultades, continúa su desarrollo económico y social, el viceministro de exteriores deseó a la Mayor de las Antillas paz y prosperidad.

(EmbaCuba Kazajstán)

Categoría
Bloqueo
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex