Wellington. - Acompañados por miembros del Nuevo Partido Comunista de Nueva Zelandia, el colectivo de la embajada de cuba en este país celebró el 66 Aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
En el marco de la celebración del Día de la Rebeldía Nacional, el embajador cubano Mario Alzugaray Rodríguez resaltó la importancia y significación de esta fecha, a la vez que destacó los logros alcanzados por la Revolución Cubana desde su triunfo en 1959.
El diplomático cubano aprovechó la ocasión para denunciar la escalada agresiva del gobierno estadounidense contra Cuba y abordar la visión de nuestro país con relación a la situación en América Latina y otros temas de la agenda internacional. La ocasión fue propicia además para ratificar el apoyo firme e invariable de Cuba al pueblo venezolano, frente a las agresiones del gobierno de Estados Unidos y sus aliados contra ese hermano país.
Los integrantes del Nuevo Partido Comunista de Aotearoa, expresaron su apoyo y solidaridad con el pueblo cubano, y su condena al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a la Isla por más de 60 años. (Embacuba NZ)