Santa Cruz, Bolivia, 29 de julio de 2019.- El auditorio de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz fue sede este 26 de julio del acto político-cultural por el 66 Aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo; organizado por el Movimiento de Solidaridad con Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes en Bolivia.
El acto estuvo presidido por el Cónsul de Cuba, Eduardo Domínguez Suarez, y contó con la presencia también del Cónsul General de China Wang Fialei; el artista plástico Lorgio Vaca, el ex ministro de la Agricultura Hugo Salvatierra, la ex ministra de Comunicación, María Elena Paco; familiares de combatientes de la Guerrilla del Che; y representantes del Movimiento Guevarista, el Movimiento Coordinadora de Izquierda Cruceña, la Asociación de Cubanos Residentes en Santa Cruz y la Brigada Médica Cubana.
Todos los oradores coincidieron en el apoyo y solidaridad con Cuba y el rechazo a la política agresiva del Gobierno de Estados Unidos contra la Isla, al Bloqueo y a la Ley Helms Burton.
Jerges Mercado, del Movimiento Coordinadora Izquierda Cruceña, realizó una detallada intervención sobre los efectos del Bloqueo y de las leyes extraterritoriales contra Cuba, demostrando conocimiento del tema, lo cual tuvo un impacto en el auditorio.
La actividad estuvo amenizada por las interpretaciones de canciones cubanas de amor y compromiso, por parte de cantautores cruceños.
Como cierre se leyó el Manifiesto por Cuba, declaración de las organizaciones de Solidaridad con Cuba en contra del Bloqueo y la ley Helms Burton, firmada por todos los presentes.