Santiago de Chile, 26 de julio, miembros de los diversos grupos de solidaridad con Cuba en la capital chilena participaron de un Acto masivo en los locales de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para conmemorar el 64 Aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
La Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, hizo uso de la palabra a nombre del movimiento de solidaridad con nuestro país destacando el espíritu de lucha que siempre ha caracterizado al pueblo cubano y el significado de la fecha que hoy se conmemora.
Por su parte, el Embajador de Cuba, Adolfo Curbelo Castellanos, resaltó la disposición de los cubanos a continuar la obra de la Revolución inspirados en el pensamiento de Martí y Fidel, tal y como quedó refrendado en el compromiso firmado por más de 7 millones de cubanos con el concepto de revolución del Comandante en Jefe.
El acto fue marco para denunciar la campaña desestabilizadora y de guerra no convencional que sufre Venezuela, así como la injerencia extranjera en los asuntos internos de esa hermana nación. Igualmente se reiteró nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y con su unión cívico-militar, encabezada por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros.