Artículos

Arribó hoy a Cuba el Primer Ministro de Granada

La Habana, 11 de abril de 2024.- El primer ministro de Granada Honorable Dickon Mitchell arribó a Cuba en visita oficial. La visita se produce en el marco del 45 aniversario de las relaciones bilaterales entre ambos países, establecidas el 14 de abril de 1979. 

Cinco años transcurridos desde el vil y absurdo secuestro de Assel y Landy

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

Cinco años han transcurrido desde el secuestro en Kenia, el 12 de abril de 2019, de los Doctores Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, médicos cubanos que prestaban servicio en ese país como parte de un convenio intergubernamental de cooperación en el que participaban voluntariamente.

Exigen en Chile el fin del genocidio contra el Pueblo Palestino

Santiago de Chile, 4 de marzo de 2024. En la tarde de este lunes, tuvo lugar un acto de solidaridad con el Pueblo Palestino. Organizado por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, cientos de jóvenes de esa casa de estudios superiores, junto a representantes de organizaciones políticas y sociales chilenas se dieron en cita para celebrar el “Encuentro Cultural por la Paz”. La doctora cubana, Aleida Guevara March, hija mayor del Guerrillero Heroico Ernesto Guevara de la Serna, llamó a “romper el bloqueo contra Gaza para que ese pueblo no siga sufriendo de hambre y enfermedades”, al tiempo que valoró la respuesta internacional ante las agresiones israelíes, pero consideró que “es insuficiente y por eso hay que hacer algo para detener la masacre porque de lo contrario nos convertiremos en cómplices”.

Llama Cuba a detener los crímenes internacionales de genocidio, lesa humanidad y apartheid que se cometen contra el pueblo palestino

Nueva York, 1 de febrero de 2024.- Cuba condenó, en los términos más enérgicos los asesinatos de civiles, especialmente de mujeres, niños y de trabajadores humanitarios del sistema de Naciones Unidas; los bombardeos indiscriminados contra la población en Gaza y la destrucción de viviendas, hospitales e infraestructura civil. Tales acciones constituyen flagrantes violaciones del Derecho Internacional Humanitario, abundó el Embajador Gerardo Peñalver Portal, viceministro primero de Relaciones Exteriores y Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, durante la reunión plenaria del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino. 

El congreso Universidad 2024, defenderá la Educación Superior como un bien público y social

El 14to. Congreso Internacional de la Educación Superior, Universidad 2024, se desarrollará del 5 al 9 de febrero próximos en el capitalino Palacio de Convenciones, y será la cita para reflexionar sobre el papel de la Educación Superior en la transformación social, basado en los principios de la calidad, la sostenibilidad y su pertinencia. Reynaldo Velázquez Zaldívar, viceministro de Educación Superior, dijo a la prensa que se trata de un evento con tradición, pero que, además, ha ganado madurez y es reconocido por la comunidad universitaria internacional.

Páginas