BEIJING, 29 de enero de 2018.- En la tarde de hoy, el embajador cubano en la R.P. China, Miguel Angel Ramírez Ramos, fue recibido en la sede de la Oficina Nacional de Auditoría de China (CNAO), por sus siglas en inglés, por la Auditora General, Hu Zejun.
En el encuentro, sostenido en un amistoso y cordial ambiente, la Auditora General le explicó al diplomático cubano y a su comitiva, la estructura y funcionamiento de la CNAO, así como el papel que juega ese organismo estatal en el fortalecimiento de la supervisión del Estado, a través de la auditoría para promover la construcción de un gobierno limpio y velar por el desarrollo económico-social sano y próspero, bajo el liderazgo directo del Primer Ministro Li Keqiang.
El Embajador cubano, por su parte, resaltó la importancia que para ambas naciones socialistas constituye la Supervisión y el Control, así como el intercambio de experiencias para perfeccionar esta decisiva tarea. En ese orden, destacó los avances que se observan en la lucha contra la corrupción en la nación asiática a todos los niveles y sectores, para lo cual refirió, la labor que realiza la Oficina Nacional de auditoría resulta imprescindible y es un ejemplo de control y transparencia a nivel internacional. Al término, el diplomático le entregó a la Auditora General la carta de invitación de la Contralora General de Cuba, Gladys Bejerano al III Taller Internacional de Auditoría, Control y Supervisión a desarrollarse en nuestro país en mayo de 2018,
Ambas partes también dialogaron sobre las acciones conjuntas a realizar dirigidas a intensificar los intercambios, las experiencias y la cooperación práctica entre las instituciones fiscalizadoras de ambos países socialistas. (Cubaminrex-Embacuba China)