Beijing, 23 de junio. — Tuvo lugar la XXIX Sesión de la Comisión Intergubernamental para las relaciones económicas y comerciales entre Cuba y China copresidida por el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz de conjunto con su homólogo chino Sr. Zhong Shan.
Ambos ministros repasaron el estado de las relaciones bilaterales, coincidiendo al expresar se encuentran en un estado excelente. El ministro chino expresó su disposición de continuar trabajando de conjunto con Cuba para fortalecer la cooperación existente en diferentes esferas, destacando el desarrollo de infraestructura; el incremento de las exportaciones de productos cubanos hacia el mercado chino; el apoyo a las empresas para invertir en Cuba, así como el fortalecimiento de la cooperación financiera y los intercambios en materia de capacitación.
Por su parte, el ministro cubano destacó el avance de las relaciones comerciales y el incremento de los intereses de empresarios chinos en el mercado cubano, resaltando que los acuerdos firmados en esta Comisión Intergubernamental fortalecerán la cooperación en los sectores de la energía, industria, agricultura, construcción, protección del medio ambiente y la biotecnología.
Durante la Sesión estuvieron presentes varias empresas cubanas y chinas y concluyó con la firma de importantes Acuerdos y la invitación a la XXX Sesión de la Comisión Intergubernamental para las relaciones económicas y comerciales entre Cuba y China, que sesionará en La Habana en el 2018. (EMBACUBA CHINA)