Claudia Sheinbaum destaca la valiosa contribución de los médicos cubanos en México y reafirma la continuidad del convenio de salud

Ciudad de México.- Durante La Mañanera del Pueblo, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó la importante labor que realizan los médicos cubanos en las zonas más vulnerables y apartadas del país.

La mandataria afirmó: “Están ayudando a los más pobres en nuestro país, son médicos muy buenos, graduados y que están dispuestos a venir a México a los lugares más apartados”. Además, subrayó que estos profesionales cubanos complementan la atención médica en áreas difíciles donde no hay suficientes especialistas mexicanos.

Sheinbaum confirmó que el gobierno mexicano mantendrá el convenio establecido para la contratación de médicos cubanos, acuerdo iniciado en administraciones anteriores, el cual tiene un respaldo legal y ha permitido fortalecer el sistema de salud pública nacional.

Asimismo, anunció que para el próximo año se impulsará, junto con los médicos cubanos, un programa para atender el pie diabético, padecimiento que representa una de las principales causas de amputación en México. Cuba cuenta con un tratamiento y esquema de atención especializados que han mostrado resultados exitosos, por lo que la cooperación en este tema se ampliará para beneficiar a la población más vulnerable.

El pueblo cubano y sus aguerridos y nobles médicos agradecen el reconocimiento expresado por la Presidenta Sheinbaum y reafirman su compromiso de seguir apoyando la salud y el bienestar de las comunidades más necesitadas en México.

Juntos, México y Cuba continúan fortaleciendo la cooperación médica solidaria en beneficio de sus pueblos.

(EmbaCuMex)

 

Etiquetas
Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex