#Cubaessalud

Cuba abrió 2023 con profesionales de la Salud en 56 países.

Brigadas médicas cubanas

Al iniciar el año 2023, unos 23 792 colaboradores cubanos del sector de la Salud prestan servicios en 56 países. «El internacionalismo es un principio que ha caracterizado a la Salud Pública en Cuba desde que inició la primera colaboración médica cubana, en 1963, en Argelia», destacó, al respecto, la Cancillería cubana a través de Twitter.

Cardiología intervencionista apuesta al desarrollo: Implantan en Cuba primera válvula aórtica percutánea por mínimo acceso.

Cardiología cubana

Esta vez no hay cirugía a “corazón abierto”. El equipo multidisciplinario que entra a la unidad quirúrgica del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (ICCC) sobre las 10 y 30 am de este 31 de octubre conoce los pasos, los ha repasado con precisión.

 

La estrategia cubana de desarrollo de vacunas contra la covid-19 sigue avanzando

Cuba diseñó su propia estrategia para lograr vacunas seguras y efectivas contra la COVID-19.  Como resultado se obtuvo el Autorizo de Uso de Emergencia (AUE) de tres de los cinco candidatos vacunales. Las vacunas Soberana-02, Soberana Plus y Abdala, fueron usadas en la vacunación masiva de nuestra población a partir de los dos años de edad.

Evalúan autoridades de Argelia y Cuba cooperación en el sector de la salud

Evalúan autoridades de Argelia y Cuba cooperación en el sector de la salud

Delegaciones de Cuba y Argelia pasaron revista hoy en esta capital al estado de la cooperación en materia de salud entre ambos países. La sesión de trabajo estuvo encabezada por la parte argelina por el Ministro de Salud, Abderrahmane Benbouzid, mientras que la comitiva cubana estuvo presidida por el Viceministro de Salud Pública, Luis Fernando Navarro Martínez.

Cuba logró 6 mil 33 embarazos en parejas infértiles en 2021.

Fertilidad asistida

Cuba obtuvo seis mil 33 embarazos en parejas infértiles durante 2021 gracias a un servicio de acceso universal y gratuito para personas con dificultades reproductivas, divulgó hoy una fuente autorizada.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Salud Pública (Minsap), el pasado año nacieron cuatro mil 317 nuevos cubanos, hijos de parejas atendidas en esta red de servicios única de su tipo en el mundo.

En el transcurso del pasado año fueron vistas por primera vez el 99,3 por ciento de las parejas infértiles identificadas en un sistema que cuenta con varios niveles de atención y dispone de consultas en los 168 municipios de la nación, abundó la información.

Páginas

Suscribirse a #Cubaessalud