Beijing, 24 de diciembre de 2020- El embajador cubano Carlos Miguel Pereira Hernández fue recibido por Wang Shouwen, viceministro de Comercio de China, en la sede de ese organismo. La ocasión resultó propicia para repasar los vínculos económico-comerciales bilaterales y proyectar los nexos hacia niveles superiores.
Durante el encuentro, el Embajador cubano reconoció los esfuerzos del Ministerio de Comercio de China (MOFCOM) en el impulso de las relaciones en el sector, a la vez que destacó su contribución a la promoción de la exportación de productos cubanos en el mercado chino, la Inversión extranjera en ambos sentidos, los proyectos de ayuda del Gobierno chino, y la inserción oportuna de Cuba en los mecanismos de la Franja y la Ruta.
Pereira aprovechó la ocasión para explicar las nuevas medidas económicas y financieras que implementará el gobierno cubano a partir de 2021, en el marco de la actualización de su modelo socio-económico, incluido el proceso de unificación monetaria y cambiaria. Asimismo, subrayó los intercambios históricos mantenidos entre las instituciones del sector y la disposición de las autoridades cubanas de profundizar la comunicación bilateral.
Por su parte, el viceministro Wang trasladó la voluntad de su organismo de trabajar conjuntamente con sus contrapartes cubanas, en aras de implementar de manera efectiva los consensos alcanzados por los mandatarios de ambas naciones. De igual modo, resaltó la significación del próximo año para llevar las relaciones bilaterales a nuevos niveles, al iniciarse la implementación del XIV plan quinquenal del CCPCCh y celebrarse el 8vo congreso del PCC.
(Cubaminrex-EmbaCubaChina)