En la mañana de hoy un grupo de treinta colaboradores cubanos de la salud y del sector eléctrico partió hacia los estados venezolanos más afectados por las severas lluvias de los últimos días, que han dejado un saldo hasta el momento de 20 fallecidos, varios desaparecidos y cuantiosos daños materiales.
Con este grupo, se completa la cifra de 92 cooperantes prestando servicio en las zonas en estado de emergencia, decretadas por el Gobierno venezolano, con más de 35 600 damnificados.
El estado Mérida, que se encuentra en el norte de la Cordillera de Los Andes, ha sido uno de los más golpeados por las lluvias. La presencia de montañas y abundantes corrientes de agua ha generado deslizamientos de tierra, grandes rocas y deslaves.
Para Cuba constituye un deber acudir al llamado de un pueblo hermano cuando este lo necesita. Son muchos los años de colaboración mutua ininterrumpida, basada en ideales altruistas de solidaridad y hermandad.
Los cubanos seguiremos brindando toda la ayuda al pueblo y gobiernos bolivarianos en esta hora difícil, con la confianza de que todas las adversidades serán superadas.
EmbaCuba Venezuela