Nov
27
2016
El miembro del Secretariado de las FARC-EP, Ricardo Téllez, declaró hoy que las futuras generaciones de colombianos vivirán de ahora adelante en paz y lo harán siempre agradecidas con los comandantes Fidel y Raúl Castro.
El dirigente de las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo expresó en declaraciones exclusivas a Prensa Latina que el líder de la Revolución Cubana jugó un papel determinante en el proceso de paz de Colombia, aunque fuera de ello –agregó- su ejemplo siempre nos iluminó.
El Comandante Téllez, a nombre del Secretariado, comentó que todos ellos recibieron la noticia del fallecimiento de Fidel muy apesadumbrados, ya que se trata de una personalidad que ahora y en el futuro nunca morirá en sus corazones.
Exmilitante del Partido Comunista colombiano y conocido en la clandestinidad por Rodrigo Granda, explicó que no tiene detalles de las últimas horas de vitalidad de Fidel ayer, pero cree que pudo haberle llegado la noticia de que en Colombia se había firmado al mediodía el nuevo y definitivo acuerdo de paz entre el gobierno nacional y la insurgencia.
Él puso siempre mucho ahínco en que el proceso de paz llegara por buen camino a su fin, declaró Tellez, quien añadió que por eso cree que desde la eternidad nos está mirando, para ver que una obra que él impulsó desde muchos años atrás y que los revolucionarios colombianos acogimos con apego, había llegado a su etapa definitiva.
Colombia tiene una eterna deuda de gratitud con Cuba para poder llegar al final después de más de medio silgo de conflicto armado y hablo de todo el pueblo colombiano, de los pobres de nuestro país, de la gente que admiran inmensamente al Comandante en Jefe, quien ahora desafortunadamente partió, dijo el jefe guerrillero.
Comentó que las FARC-EP agradecerán siempre a Fidel, al presidente Raúl Castro, al pueblo de Cuba y a su Partido Comunista, que siempre estuvieron atentos con su gran solidaridad con Colombia, con las FARC-EP y nuestro pueblo.
Esperamos y creemos -concluyó Téllez- que podamos estar en sus funerales, para rendirle un tributo más al líder cubano, pues de ahora en adelante, como se dijo en épocas de Bolívar (Simón), la gloria de Fidel crecerá como crecen las sombras cuando el sol se oculta (PL).
Categoría:
Solidaridad