El Dr. Alejandro F. Díaz Palacios, Embajador de Cuba en Cabo Verde, recibió en su residencia al Comandante Pedro Pires, Ex-presidente de la República de Cabo Verde, quien le entregó una carta en la que le solicita hacer llegar al Gobierno Cubano y a las víctimas ocasionadas por el huracán Irma sus sentimientos de pesar y solidaridad.
A continuación traducción no oficial del texto de la carta del Comandante Pires:
"Con mucha tristeza acompañamos las elevadas pérdidas de vidas humanas y los enormes estragos materiales causados por el paso del huracán Irma a lo largo del territorio de Cuba.
Vengo en esta ocasión, en que se hace la evaluación de los costos humanos y materiales causados por aquel fenómeno cruel de la naturaleza, a presentarle personalmente, y por su intermedio, al Gobierno Cubano amigo, nuestros sentimientos de pesar y de mucha solidaridad con su país y con las víctimas de la catástrofe que tanto nos penalizó.
Deseo también manifestar mi compasión y solidaridad para con las familias afectadas por este infortunio, confiando que sabrán encontrar fuerzas y coraje suficientes para vencer las pérdidas y sus consecuencias. Igualmente, mi familia se une a este gesto con mucha amistad y simpatía.
Acepte, Sr. Embajador y estimado amigo, nuestros testimonios de amistad y continúa solidaridad.
Pedro Pires"
Hasta aquí carta de Pedro Pires.
