Cuba en Cabo Verde

Publica periódico caboverdiano Expresso das Ilhas nota de prensa de la Embajada sobre los daños del bloqueo contra la familia cubana.

El venidero miércoles 23 de junio de 2021, por vigésimo novena ocasión consecutiva, tendrá lugar en el seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas la votación del proyecto de resolución titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.  Entre abril de 2019 a marzo de 2020 el bloqueo causó pérdidas a Cuba en el orden de los 5 mil 570 millones de dólares y desde su promulgación en 1962, el costo asciende a 144 mil 413 millones de dólares.

El bloqueo plantea a nuestro pueblo y gobierno, un desafío adicional para enfrentar la pandemia de COVID-19 y niega a Cuba el acceso a equipos médicos, insumos y tecnologías médicas de procedencia estadounidense o incluso, que tengan un componente de 10% de insumos, software o tecnología estadounidenses. Asimismo, afirmó que “por su aplicación extraterritorial, violenta la soberanía y afecta los intereses de todos los Estados del planeta”. “Es cínico venir ahora a Cuba a decirle a los cubanos que el bloqueo no tiene impacto real, decirlo a las familias cubanas que lo sufren cada día y cada hora”, dijo.

 

Comienza ensayo clínico de vacuna anti-COVID en niños y adolescentes cubanos

El lunes comienza en Cuba la primera fase del ensayo clínico anti-Covid-19 en niños y adolescentes, quienes recibirán un esquema de vacunación con dos dosis de Soberana 02 más una dosis de Soberana Plus.

El Centro Estatal de Control de Medicamentos y Productos Sanitarios de Cuba (CECMED) aprobó este estudio de fase I / II la semana pasada. Tendrá lugar en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez de la capital, y será secuencial, abierto, adaptativo y multicéntrico en niños de entre tres y 18 años. Las 350 personas en edad pediátrica que participarán en el ensayo se dividirán en dos grupos: el primero integrado por adolescentes de 12 a 18 años y el segundo de tres a 11 años.

Visita del viceprimer ministro cubano fortalece relaciones con Francia.

El viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas realizó esta semana una visita de trabajo a Francia, durante la cual firmó nuevos acuerdos de cooperación y sostuvo conversaciones con altos funcionarios para fortalecer las relaciones políticas y económicas bilaterales. De lunes a viernes, Cabrisas llevó a cabo un amplio programa que incluyó la firma de dos convenios con la Agencia Francesa de Fomento (AFD), destinados a financiar proyectos en sectores estratégicos para la isla, como la salud y la infraestructura del agua. Los dos funcionarios revisaron los lazos París-La Habana, particularmente en las áreas de comercio y cooperación.

Declaración de denuncia de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba ante una nueva maniobra del Parlamento Europeo.

Hemos sabido para nuestro disgusto que un pequeño grupo de eurodiputados serviles a Washington han incluido un punto en el orden del día de la próxima sesión plenaria del Parlamento Europeo (8 de junio) sobre “Situación política y derechos humanos en Cuba”.

Buscan la adopción de una resolución contra nuestro país basada en la distorsión de la realidad que vivimos; están decididos a romper los lazos que nos unen con la Unión Europea ya bloquear la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación que se está negociando actualmente sobre la base del respeto mutuo y la igualdad entre nuestros estados.

Páginas