Cuba en Cabo Verde

Visitó la Embajada de Cuba el cineasta caboverdiano Guenny K. Pires.

La embajadora Rosa Wilson recibió en la sede de la Embajada al galardonado cineasta, director de fotografía y profesora de artes de medios audiovisuales, Guenny K. Pires.
 
Guenny le manifestó a la Embajadora su interés de homenajear al afamado realizador cubano fallecido en 2019, Rigoberto López Pego, en el marco del "Festival Internacional de Cine de DJARFOGO" que también rendirá homenaje a la obra del multipremiado cineasta angolano Don Pedro.
Guenny rememoró su vista a Cuba en el 2012 invitado por el Ministerio de Cultura (MINCULT), en la que participó en un encuentro de cineastas de diversas partes del mundo para conocer los fundamentos de la  "Muestra Itinerante de Cine del Caribe" (evento cultural fundado y dirigido por Rigoberto López). Finalmente elogió la Escuela Internacional de Cine en San Antonio de los Baños.
 

Embajadora de Cuba visitó a colaboradores médicos en Assomada.

El Día de la Rebeldía Nacional, el 26 de julio, fue celebrado de diversas formas y en las diferentes islas del archipiélago caboverdiano.

La brigada médica de Assomada sostuvo un ameno encuentro con la embajadora Rosa Wilson y el flamante coordinador nacional de la cooperación médica, Dr. Noslando Ramos.

Esta vez la sede del encuentro fue en el Restaurant "Time Out".

El tiempo pareció transcurrir con mucha prisa, y es que realmente fue tan lindo el encuentro, bueno el intercambio de ideas, enfático los compromisos asumidos, la calidad de la oferta y la calidez del ambiente, que dos horas y media dejó el deseo de repetir.

Firman Cuba y CaboVerde Memorando de Entendimiento sobre cooperación en esfera educativa.

El pasado 16 de julio en La Habana, la ministra de Educación, Dra. Ena Elsa Velázquez, y el ministro de Educación de Cabo Verde, Dr. Amadeu Cruz, firmaron un Memorando de Entendimiento para colaborar en la formación y superación de maestros, la primera infancia y educación especial.
Este Memorando sella el compromiso de cooperación entre ambos países en el camino de avanzar en las relaciones bilaterales en beneficio mutuos, y es testimonio de los lazos históricos de amistad entre nuestras naciones.

 

Embajadora de Cuba participó en el acto de celebración por los 47 años de la independencia nacional en isla Boa Vista.

La embajadora Rosa Wilson acompañada del segundo funcionario de la Embajada, César Crespo, participó en el acto solemne de celebración por los 47 años de la independencia nacional en isla Boa Vista, el cual se inició izando la bandera nacional y la enseña del municipio.

Acto seguido el Combatiente de la Libertad de la Patria, João Pereira Silva, se refirió a los esfuerzos realizados por las generaciones precedentes para construir el actual Cabo Verde; al tiempo que tuvo palabras de elogio hacia el Comandante en Jefe, Fidel Castro, y el pueblo cubano por los innegables aportes en el proceso de independencia.

La Embajadora de Cuba fue invitada por el Presidente de la Cámara Municipal de isla Boa Vista a la celebración por el 47 aniversario de la independencia.

El Presidente de la Cámara Municipal de isla Boa Vista, Cláudio Mendonça, tuvo a bien invitar a la embajadora, Rosa Wilson, a las actividades programadas en honor a la Patrona Reina Santa Isabel y a la celebración por el 47 aniversario de la independencia.

Ambas festividades fueron presididas por el ministro de Estado, ministro de la Familia, Inclusión y Desarrollo Social, Dr. Fernando Elísio, quien intercambió con la diplomática cubana.

También se dieron cita la embajadora de Guinea-Bissau, Basiliana Tavares, autoridades municipales de Santa Cruz y São Domingo, así como otras personalidades.

Páginas