Kuala Lumpur 9 de octubre- Como parte de las actividades para conmemorar el día de la cultura nacional, la embajada de Cuba auspició una actividad político-cultural el pasado 6 de octubre.
En el discurso pronunciado por la embajadora cubana, Ibete Fernández Hernández, fue destacada la significación de la efeméride así como su vínculo con la formación de la identidad de la nación, la determinación de los cubanos de ser libres y especialmente su capacidad de resistencia y renovación ante cada desafío. En este sentido hizo alusión a dos momentos difíciles de la historia de Cuba que también se conmemoran en octubre: el crimen de Barbados y el asesinato del Che en Bolivia.
La embajadora destacó además que a pesar de sus valores y nobleza, la cultura cubana también ha sido afectada por el bloqueo durante casi seis décadas, impidiendo que fuera disfrutada por el público norteamericano.
Parlamentarios, funcionarios de la cancillería, del ministerio de turismo y cultura, miembros del cuerpo diplomático, ex embajadores malasios en Cuba y empresarios participaron en la velada donde la torcedora de tabacos, de visita en Malasia, Marleny Martin realizó una demostración de la elaboración de los habanos y músicos cubanos y malasios interpretaron ritmos de la isla.
El evento contó con la colaboración de las representaciones en Malasia de La Casa del Habano, Pacific Cigar, Pernord Ricard y de la Asociación de Amistad con Cuba.