Tegucigalpa, 22 de mayo de 2024.- Los miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Honduras nos unimos a la declaración emitida por la cancillería de Cuba en La Habana el 15 de mayo de 2024, y expresamos nuestro apoyo incondicional a la verdad irrefutable que Cuba no patrocina el terrorismo. Por el contrario, Cuba ha sido una víctima persistente del terrorismo, incluido el terrorismo de Estado.
Es de conocimiento público y reconocido por el gobierno de los Estados Unidos, su Departamento de Estado, y sus agencias de inteligencia y aplicación y cumplimiento de la ley, que las acusaciones contra Cuba son infundadas y que las consecuencias de figurar en dicha lista son devastadoras para la economía cubana. Las medidas y acciones resultantes, así como el efecto intimidatorio que se desencadena, son injustos y contrarios a la realidad.
Reconocemos que Cuba no solo coopera plenamente con los Estados Unidos, sino también con la comunidad internacional en su conjunto. Esta cooperación es un hecho conocido y no debe ser tergiversado para confundir a la opinión pública.
Por lo tanto, exhortamos al presidente de los Estados Unidos a ejercer sus prerrogativas con integridad y justicia, y a proceder con la eliminación inmediata de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo. Es hora de actuar con honestidad y hacer lo correcto por el bien de la verdad y la justicia internacional.
(Asociación de cubanos residentes en Honduras)