¡Más de 500.000 personas en las calles!
La marcha de un Pueblo que lucha contra el bloqueo genocida del Imperio y por su Revolución...
... y por la eliminación de Cuba de la lista de países considerados de apoyo al terrorismo
La Habana: Este 20 de diciembre pasará a la historia de Cuba.
Cuba Si Francia saluda fraternalmente a todo un pueblo que ha invadido el Malecón de La Habana para expresar enérgicamente, marchando frente a la embajada de Estados Unidos, su exigencia de que cese el bloqueo genocida que el imperio norteamericano inflige a Cuba desde hace 63 años, y su apoyo a su Revolución Socialista.
A pesar de su trascendencia internacional, este acontecimiento apenas traspasó el muro de la censura mediática francesa y europea. En Francia, sólo France-Info lo mencionó. Más de medio millón de manifestantes, con los jóvenes en primera línea junto al líder histórico Raúl Castro y el Presidente Díaz-Canel, pasaron desapercibidos para la mayoría de los grandes medios de comunicación.
Es cierto que una «dictadura tan cruel» pida a su pueblo que exprese su descontento en las calles, y que ese descontento no se dirija contra la dictadura sino contra el imperialismo norteamericano, causante de las desgracias del país, y que, además, no haya policías armados hasta los dientes escoltando a los manifestantes, es suficiente para desconcertar y avergonzar a nuestros «periodistas», guardianes del templo neoliberal, ¿no?
«Sí, hay bloqueo, sí, se ha reforzado el bloqueo, sí, hay guerra económica, sí, nos desprecian, sí, nos intoxican vulgarmente, obscenamente y con odio en las redes sociales», declaró el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Nos corresponde a todos hacer saber que el pueblo cubano no se equivoca de objetivo, a pesar de un bloqueo cada vez más opresivo, a pesar de un continuo bombardeo de mentiras, intoxicaciones y objeciones varias, que vive de la necesidad, que no agacha la cabeza ni los brazos, que lucha junto a sus líderes con determinación y firmeza por preservar y conservar el camino revolucionario socialista que eligió hace 65 años y por el que dio su sangre... y por el que aún está dispuesto a dar su vida.
Viva la Revolución Cubana,
Abajo el bloqueo y el Imperio que lo impone,
Viva el pueblo cubano y su heroica lucha,
Viva la solidaridad entre los pueblos,
¡Viva Cuba libre!
Cuba Si Francia
22 de diciembre de 2024