Comunicado de Prensa de la Embajada de Cuba en Sudáfrica

Este 2 y 3 de noviembre, por trigésima ocasión, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) consideró el proyecto de resolución titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Una gran mayoría de estados se han pronunciado sobre los efectos nocivos del bloqueo y sus representantes han manifestado apoyo al gobierno y pueblo de Cuba frente a esta cruel política.

Esta resolución ha recibido históricamente el apoyo casi unánime de los miembros de las Naciones Unidas, lo que constituye una muestra fehaciente de reconocimiento y apoyo a la necesidad de poner fin al bloqueo contra Cuba.

Este año no fue diferente. 185 países votaron a favor de levantar esta política inhumana contra el pueblo cubano y solo Estados Unidos e Israel votaron en contra, reafirmando su posición aislada.

En este contexto particularmente complejo, la Embajada de Cuba en Sudáfrica reitera su agradecimiento por el valioso apoyo de la mayoría de la comunidad internacional, específicamente de Sudáfrica, Lesotho y Eswatini.

Categoría
Bloqueo
Multilaterales
RSS Minrex