Comunicado del Comité Costarricense de Solidaridad con Cuba reafirma su apoyo al pueblo y al gobierno de la República de Cuba ante las acciones injerencistas tomadas recientemente por el Presidente de Estados Unidos

Vargas Araya, Montes de Oca, Costa Rica, viernes 16 de Junio de 2017

Comunicado

El Comité Costarricense de Solidaridad con Cuba reafirma su apoyo al pueblo y al gobierno de la República de Cuba ante las acciones injerencistas tomadas recientemente por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dirigidas a limitar la libertad de los ciudadanos estadounidenses de viajar a Cuba con fines turísticos y a condicionar que las divisas aportadas por ciudadanos estadounidenses se empleen en formas de desestabilizar el camino económico de justicia social y distribución común de la riqueza que Cuba decidió emprender soberanamente desde el triunfo de su proceso revolucionario en 1959.

La larga experiencia de Cuba a la hora de soportar agresiones imperialistas nos da la confianza de que su proceso revolucionario le permitirá avanzar con éxito y sobreponerse a estos nuevos ataques. Cuba no está en riesgo de perder su autonomía y su democracia, como sí lo están los ciudadanos estadounidenses, a los que descaradamente se les cercena, con este tipo de acciones, la posibilidad de conocer y valorar otras alternativas económicas al nefasto sistema capitalista que su gobierno a sangre y fuego promueve. No se puede llamar democracia a un sistema donde una burguesía cubana apátrida, pequeña en número y concentrada en la ciudad de Miami, impone sus intereses sobre los derechos de la mayoría del pueblo estadounidense, a lo largo y ancho de ese país.

El Comité Costarricense de Solidaridad con Cuba apoyará las medidas defensivas que Cuba decida tomar, en pleno uso de su soberanía, ante estas nuevas agresiones levantadas por el Sr. Trump.

¡Patria o muerte! ¡Venceremos!

Bruno de Jesús Coto Barboza, coordinador.

Magda Solís Alpízar, subcoordinadora.

Categoría
Solidaridad