Con gran éxito se celebró en el mes de noviembre, el vigésimo segundo Festival de Cine Latinoamericano y de España en la ciudad de Palmerston North, en Nueva Zelanda.

A lo largo del festival, más de 250 personas se hicieron presentes para disfrutar de las 7 películas de la muestra fílmica de este año, destacándose, ante todo, la nutrida presencia en la noche inaugural del festival en la cual se proyectó, en la celebración de los 30 años de su producción, el filme de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, Fresa y Chocolate. 90 personas disfrutaron de este clásico de la filmografía cubana y de una velada cultural en la que también estuvieron presentes las autoridades gubernamentales y académicas de la ciudad celebrando la cultura cubana, en presencia del embajador de Cuba en Nueva Zelanda, Luis Ernesto Morejón Rodríguez y la Cónsul y Primera Secretaria de la misión cubana en Nueva Zelanda, Hortensia Rodriguez Martínez.

Cabe destacar, que paralelamente a la muestra fílmica y durante todo el mes de noviembre, se expuso en la Biblioteca Pública Municipal de Palmerston North, sede principal del festival de cine y centro cultural por excelencia de la ciudad, una exposición de serigrafías de pintores cubanos contemporáneos. En este momento la comunidad local sigue apreciando y disfrutando del trabajo de artistas como Servando Cabrera Moreno, Jorge Arche, Amelia Peláez, Víctor Manuel García y Zaida del Río.

Gran acogida ha tenido la exposición, y la comunidad agradece a la Embajada de Cuba en Nueva Zelanda el poder haber tenido acceso a esta muestra artística en Palmerston North.         

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex